2/26/2013

UPEA y Asociación Identidad inician conferencias sobre Web 2.0 y redes sociales para el desarrollo

Gracias a un esfuerzo conjunto de la Asociación Identidad y la Universidad Pública de El Alto, a través del Vicerrectorado, este jueves 28 de febrero se realizará en Viacha la conferencia Introducción a la Web 2.0 y las redes sociales para el desarrollo.

La conferencia, de carácter gratuito, tendrá en la Ex –Alcaldía de esta localidad a partir de las 09.00 y estará dirigido a universitarios de esta casa de estudios superiores, quienes tendrán un acercamiento al uso de la web 2.0 y las redes sociales en el mundo y examinarán sus potencialidades para el desarrollo de las sociedades.

El presidente de la Asociación Identidad, Martín Aliaga, señaló que se trata de un primer esfuerzo por mostrar los proyectos que se están desarrollando con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y como próximo paso, añadió, se verá la posibilidad de realizar talleres de alfabetización digital para el desarrollo con universitarios de diferentes carreras.

También señaló que se prevé realizar un evento similar en la sede de la Universidad Pública de El Alto en Carabuco y en otros predios descentralizados de la UPEA.

Este ciclo de conferencias se llevan a cabo en el marco del programa Cultura Digital, que lleva adelante la Asociación Identidad, en la ciudad de El Alto, con el objetivo de promover la apropiación de tecnologías en distintas áreas de la sociedad.

No hay comentarios: